Alcaldía acompaña el fortalecimiento de las capacidades de los docentes y padres de familia en Popayán

Spread the love

Con el fin de aunar esfuerzos entre la comunidad educativa, el Estado y la familia, como corresponsables para garantizar el derecho a la educación, la Alcaldía de Popayán acompañó el encuentro con docentes y padres de familia; actividad que hace parte del programa “Alianza Familia -Escuela”.

“El objetivo del programa es fortalecer las capacidades de la familia y la escuela para que cuiden, acompañen y promuevan el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes”, manifestó Ángela Daza, profesional de la Fundación Alberto Merani.

Cabe mencionar que, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) está implementando actualmente un proceso de asistencia técnica, acompañamiento y formación para la implementación del programa en mención, mediante la vinculación de entidades territoriales certificadas (E. T. C), instituciones educativas (I. E.) y familias en el territorio.

Por eso la delegación del MEN brindó capacitación a docentes de 10 instituciones priorizadas, rurales y urbanas de Popayán. En el espacio se realizó un ejercicio de construcción de la ruta de atención para la implementación del programa y la creación de un cronograma para el desarrollo de las actividades que permitan su participación.

En relación con este tema, Nathalia Escobar Bedoya, contratista de la Secretaría de Educación, afirmó que: “creemos importante la ejecución de este programa para dinamizar y brindar fortalezas a los padres en la apropiación de su rol”.

De esta manera, la Administración Municipal, liderada por el alcalde Juan Carlos López Castrillón, reitera su compromiso con la educación de los payaneses en aras de forjar un futuro próspero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *