Inician los recorridos de vacunación en el municipio de Popayán

Spread the love

La Administración Municipal “Creo en Popayán” inició el barrido documentado con el objetivo de elaborar un informe solicitado por el Ministerio de Salud, que permitirá conocer el grado de inmunización frente a la rubéola y sarampión, debido a los casos que se han presentado en el país, producto de la migración masiva de ciudadanos extranjeros.

En la capital caucana estos recorridos se realizarán del 3 al 15 de noviembre de 2022 y permitirán conocer la cobertura de vacunación que se tiene en el municipio. La población priorizada son los niños nacidos a partir del 1 de enero del 2010 al 31 de diciembre de 2019, y del año 2022 quienes tengan entre 2 y 11 años, 11 meses y 29 días, por ser cohorte acoge a todos los niños hasta los 12 años.

Los recorridos se harán en cada casa o en zonas destinadas para la intervención, incluidas las de difícil acceso y rurales dispersas, según el cronograma de la actividad; la meta diaria es captar 100 niños por cada equipo de profesionales que se desplaza a campo.

A este proceso se suman las entidades administradoras de planes de beneficios (EAPB) e instituciones prestadoras de servicios (IPS) con las cuales se llevará a cabo la vacunación con puestos fijos y unidades móviles, según la demanda y programación.

Frente a estas actividades, Faury Alejandro Díaz puntualizó que, “esta actividad se realiza con el objetivo no solo de cumplir los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, sino de cuidar y proteger la vida de nuestros niños con su esquema de vacunación regular”.

Por último, quien desee conocer la fecha en la que la Secretaría de Salud Municipal visitará su sector puede ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3NGBMbx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *