50 años de la Institución educativa agropecuaria integrado Sotará en Paispamba

Spread the love

La Institución Educativa Agropecuaria Integrado Sotará ubicada en la población de Paispamba, celebra por estos días, los 50 años de fundada, según informan sus directivos docentes.

Esa institución educativa nació gracias a la iniciativa de un grupo de concejales que la creó como del orden municipal y fue regentada por la comunidad religiosa de las Hermanas de la Misericordia de Santa Rosa de Osos  en el departamento de Antioquia.

Más tarde estuvo al frente el sacerdote Ernesto Roulín de Suiza, quien fue uno de los principales benefactores y  posteriormente fue asumido por el gobierno departamental del Cauca, tal como sucede hasta el momento.

Varios egresados  han cumplido con su objetivo de continuar con la formación profesional y han seguido vinculados al municipio de Sotará.

Entre los días 11 y 12 de Noviembre se tendrá una programación especial para conmemorar los 50 años de esa institución educativa en Paispamba y se incluye una atención a los directivos de varias entidades públicas y privadas que han estado vinculados con los distintos programas que se desarrollan en el colegio y el sábado se hará el bazar y el encuentro de egresados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *