Así se vivió la 1ra jornada de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay Dimayor

Spread the love

Arrancaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022-II, con duelos apasionantes, repletos de fútbol y emociones. La primera fecha de la fase final dejó muchas cosas para comentar, analizar e interpretar.

Desde la expulsión de Viera, lesión de Aja, acciones del VAR en todas las plazas. Esto es lo bueno, lo malo y lo feo que dejó la fecha de cuadrangulares.
Lo bueno

Deportivo Pereira y Águilas Doradas, sorprenden como líderes: los dos equipos vienen haciendo una espectacular campaña. Pese a no estar dentro de los considerados favoritos, el fútbol de ambos los tiene como las revelaciones de la Liga.

Los matecañas se sobrepusieron a todas las adversidades y le ganaron a Junior 4 a 3, con todo el condimento que trajo los siete goles, donde se definió sobre el final. Por su parte, el elenco antioqueño lució bastante superior a América, dejando a un lado el rotulo de débil del grupo.
Ambas escuadras toman ventaja, en un camino en cuadrangulares que apenas inicia.

Nivel de José Silva con Santa Fe: el portero ha mejorado, se afianzó en el arco con las lesiones de Castellanos. De los errores en el inicio de campeonato, a ser salvador contra Millonarios. Penalti atajado y varias acciones controladas, que representaron peligro para los cardenales.
Diego Escalante, con la ‘papa caliente’ en Pereira vs Junior: el central sacó adelante el duelo que tuvo bastantes retos arbitrales. Desde anular gol a Castro, expulsiones de Bacca y Viera, en todas acertó. Además, el accionar del VAR fue determinante, para llamar en el momento preciso al juez, que reversó varias acciones y se percató de otras, para impartir justicia.
Lo malo

Millonarios no gana por Liga en El Campín desde septiembre: azules y cardenales empataron a un gol en el clásico capitalino. Los de Gamero no saben que es ganar por Liga, en su casa, desde el 3 de septiembre. En esa ocasión, derrotaron a los cardenales 2 a 0.

Junior, sin el 1 y el 9 para enfrentar a Millonarios:
 la insólita expulsión de Sebastián Viera generó todo tipo de comentarios. Una amarilla sin sentido por protestar tenía el portero. Cuando cobró el penalti del empate transitorio, se quitó la camisa. El reglamento es claro y vio el ‘semáforo’, con sanción a pagar contra Millonarios.

Carlos Bacca tuvo un duro cruce con Vásquez, entrada en zona delicada. El VAR llamó y salió expulsado. Junior necesitará recurrir a los suplentes, para suplir al 1 y 9 contra Millonarios, donde será vital para los barranquilleros sumar.
Lo feo

José Aja y la fractura que lo marginará de competencia: el defensor de Santa Fe sufrió un golpe accidental, por parte de su compañero Andrey Estupiñán. Atención médica del cuerpo de los leones y también de los azules, para auxiliar a los jugadores.

El uruguayo abandonó en ambulancia el estadio, ante el duro golpe y su diagnóstico previo: fractura de tabique. El mismo Alfredo Arias confirmó que es poco probable que cuenten con él para lo que queda del semestre.

INFORMACIÓN FUTBOLRED // FOTO DIMAYOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *