El Valle del Ortigal le dice sí a la paz

Spread the love

Los vecinos del barrio Valle del Ortigal marcharon este fin de semana como símbolo de paz. Acompañados de los gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno de Popayán y de la Policía Metropolitana, niños y adultos enviaron mensajes de unión y reconciliación.

Las calles de este barrio, al occidente de la capital caucana, desarrollaron la “Caminata por la Paz” en las calles del sector. En el recorrido entonaron canciones y arengas de resiliencia, unión y buen vivir.

Los niños y niñas hicieron parte del proceso con pancartas, mensajes alusivos y bandas en el pecho. “Este ejercicio ha sido fruto del trabajo y esfuerzo de la comunidad y de sus líderes, quienes hoy dicen que quieren la paz. En el marco del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana estamos haciendo el acompañamiento, motivando la resiliencia”, señaló Elvia Rocío Cuenca, secretaria de Gobierno de Popayán.

La caminata finalizó en el salón comunal del barrio, donde se hizo la presentación de actos culturales para mostrar que el Valle del Ortigal también es un entorno que desea la paz y la sana convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *