Más de mil estudiantes de Popayán serán beneficiados con el Fondo Educativo Municipal

Spread the love

Este 4 de noviembre el alcalde Juan Carlos López Castrillón anunció que, a partir del mes de enero del año 2023 más de mil estudiantes de universidades públicas y privadas de Popayán se beneficiarán con un subsidio de matrícula y de sostenimiento.

“Se hizo un ajuste del proyecto del Fondo Educativo Municipal, ya que la dinámica del mismo, previamente, hacía que se dificultara el acceso para algunos estudiantes; razón por la cual se hace esta modificación para ampliar la posibilidad de que más estudiantes sean beneficiados”, indicó Leyla Alexandra Muñoz Cedeño, secretaria de Educación Municipal.

Lo anterior, es el resultado de una reestructuración realizada desde el Concejo Municipal al proyecto de Acuerdo “Fondo Educativo Municipal para la Educación Superior del Municipio de Popayán, Cauca”, cuyo objetivo principal es garantizar la cobertura y la permanencia de los jóvenes más vulnerables del municipio en la educación superior.

Actualmente hay 810 estudiantes beneficiados y a partir del 2023 la cifra sobrepasará los 1000. Cada año, durante cinco años consecutivos, el número de subsidios irá en aumento. La información completa se hará pública en enero, a través de la página web de la Alcaldía para que los jóvenes conozcan los requisitos y accedan a este beneficio.

Finalmente, la Administración Municipal reitera su compromiso con la cobertura y permanencia educativa, reafirmando que la educación es un pilar esencial en la construcción de ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *