Todo listo en Popayán para el 1er Encuentro Nacional de Centro Históricos

Spread the love

Se tiene todo listo en la ciudad de Popayán, para el Primer Encuentro Nacional de Centros Históricos declarados bien de interés cultural, evento que se estará realizando del 10 al 11 de Noviembre.

La administración municipal a través de las secretarías de planeación y cultura y turismo coordinan el certamen con expositores, talleres y recorridos por la ciudad hacen parte de la programación. Popayán, es una de las ciudades con historia y el contexto espacial, cultural y social de la arquitectura tienen particularidad de ser el resultado de los avatares sísmicos que la han afectado profundamente desde el terremoto de 1566 hasta el sucedido el 31 de Marzo de 1983.

Esta evidente particularidad de la arquitectura payanesa, principalmente religiosa, y los efectos que ha tenido en los respectivos revestimientos y bienes muebles interiores se articula con la aludida incidencia de los actores sociales e institucionales y sus diversos poderes sobre los bienes en el transcurso de la historia: comunidades religiosas, cofradías, élites locales, personajes políticos e intelectuales, instituciones religiosas y civiles.

Este evento durante los días Jueves y Viernes próximos va a permitir conocer más detalles de los centros históricos que se han declarado bien de interés cultural en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *