Tres comisiones del Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las Farc fueron afectadas por la fiscalía

Spread the love

Tres comisiones del comando coordinador de occidente de las disidencias de las FARC fueron afectadas por la fiscalía general de la nación con el apoyo de la policía y del ejército en el departamento del Cauca.

En el casco urbano de Santander de Quilichao, se allanó dos viviendas en el barrio El Porvenir I donde supuestamente funcionaba un taller ilegal de armas de fuego al servicio de las estructuras Jaime Martínez y Dagoberto Ramos. Fueron capturados Lucelly Izquierdo Hernández, alias La Doña, Edwin Alberto Hidalgo López, alias El Armero y Argemiro Hidalgo Piamba, alias El Viejo.

Por decisión de un juez fueron cobijados con medida de aseguramiento: Alias El Armero en centro carcelario y los otros dos en sus lugares de residencia.

Por su parte en la vereda Lomitas de este mismo municipio del norte del Cauca, incautaron equipos de cómputo, armas de fuego, munición, radios de comunicación y un libro con los logos de las FARC EP pero no hubo capturas y finalmente en la vereda El Diviso del municipio de Rosas, se capturó a Israel Briceño y Nayelhy Ortega Gutiérrez, como presuntos integrantes del grupo armado organizado residual, estructura Carlos Patiño a quienes se les encontró tres pistolas calibre 9 mm y 7.65 mm, dos proveedores y munición para las mismas y se inmovilizó una motocicleta. Ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *