Ejército de Ucrania recuperó 12 localidades en la región de Jersón

Spread the love

El Ejército ucraniano recuperó 12 localidades en la región de Jersón, en el sur del país y donde los rusos anunciaron retirarse bajo la presión de una contraofensiva de Kiev, dijo el jueves su comandante en jefe Valery Zaluzhny  

“Durante el día anterior, unidades de las fuerzas de defensa avanzaron 7 km, tomando el control de seis localidades en la dirección de Petropavlivka Novoraisk”, detalló el responsable militar en Telegram, añadiendo que el ejército ucraniano también recuperó “el control de otras seis localidades en la dirección de Pervomaiske-Jersón”, es decir un total de más de 260 kilómetros cuadrados.  

El comandante en jefe ucraniano también afirmó que “el avance de las tropas de Kiev en dirección de Jersón había alcanzado 36,5 km desde el 1 de octubre”. 

En total, el Ejército ucraniano recuperó “una superficie total de 1.381 km2” y “41 localidades” en cuarenta días, declaró, felicitando “los esfuerzos colosales de las tropas”.  

Zaluzhny, al igual que lo hizo el presidente Volodimir Zelenski el miércoles por la noche, precisó el jueves “no poder confirmar o negar la información sobre la supuesta retirada” de las fuerzas rusas de la ciudad de Jersón, capital regional. 

Desde septiembre, las tropas rusas se enfrentan a una contraofensiva de envergadura de Kiev en la región. 

INFORMACIÓN Y FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *