Gobierno de Francia está interesado en apoyar la reforma agraria

Compartir

El presidente de la República, Gustavo Petro, se reunió con su homólogo francés, Emmanuel Macron en París, en la que se comentó la intención de brindar asistencia técnica y financiera a una eventual reforma agraria. 

Este Gobierno está en la mira de aplicar una reforma agraria en el país, en la que contempla, por ahora, comprar tres millones de hectáreas de tierra a los ganaderos en diversas zonas para entregarlas a los campesinos, indígenas, comunidades afro y mujeres. 

En ese proyecto, el Gobierno contempla también  una serie de acciones que no sean solamente entregar dichas tierras. Para ello, la ministra de Agricultura, Cecilia López, ha explicado que el objetivo es cubrir otras necesidades como vías, salud y educación en medio de esta entrega de tierras. 

En ese sentido y luego de la reunión en París en el Palacio Elíseo, entre Macron y Petro, “Francia dice estar dispuesta a brindar asistencia técnica y financiera tanto en reforma agraria como en transición energética”, indicó la Casa de Nariño en un comunicado oficial.

Asimismo, informó que “se comentó la intención de Colombia de liderar reunión en cuenca amazónica y uno de los confirmados es Macron. Aún no hay fecha”. 

Adicional, mañana se dará diálogo sobre Venezuela y diálogos con la posición. Y en cuanto a la implementación del proceso de paz, “Francia celebra que el Gobierno Petro retome prioridad para dicha  implementación”.

A esta reunión también asistieron, el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, el embajador de Francia en Colombia Frédéric Doré, entre otros funcionarios de ambos países. 

INFORMACIÓN LA FM // FOTO PRESIDENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *