El programa “Popayán cree en las segundas oportunidades” inició proceso de formación y capacitación a sus beneficiarios

Spread the love

Con el propósito de generar herramientas para la vinculación social y productiva de los habitantes del municipio, la Administración Municipal “Creo en Popayán” y la Fundación Acción Interna iniciaron el proceso de formación y capacitación a setenta personas seleccionadas en la convocatoria de la segunda fase del Programa “Segundas Oportunidades”.

Este programa, ejecutado por medio de la Secretaría DAFE en alianza con la Fundación Acción Interna, es dirigido a personas pospenadas, privadas de la libertad, con detención domiciliaria y familiares de personas privadas de la libertad. Es una oportunidad de empoderamiento económico que tiene como fin generar herramientas para la vinculación social y productiva de esta población.

Cabe recordar que, en su primera fase se beneficiaron setenta y dos personas con capacitaciones en emprendimiento, y se entregaron catorce unidades productivas a diferentes iniciativas.

El 3 de noviembre, en el auditorio del CAM, se socializó el desarrollo del programa con el fin de darles respuestas a preguntas e inquietudes de las setenta personas que fueron seleccionadas y cumplían con las condiciones y requisitos para hacer parte del programa. Luego, este 10 de noviembre el proceso de capacitación inició con el módulo “CreSer”, enfocado en habilidades blandas, fomento y fortalecimiento del pensamiento estratégico y potencial de liderazgo.

Al respecto, la gestora social Yuyi Vejarano afirmó que: “nuestro principal propósito es empoderar y así mismo que ustedes, las personas que hoy están aquí, crean en ustedes mismas”.

En suma, durante tres semanas los beneficiarios del programa recibirán capacitaciones en empoderamiento económico, formación intensiva productiva, dependiendo del enfoque de sus iniciativas, ya sea en gastronomía, confección o cuidado y belleza. De esta manera, se busca fortalecer las capacidades técnicas con un enfoque inclusivo en la elección del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *