Acciones judiciales de la fiscalía contra dos señalados integrantes de estructuras criminales involucrados en ataques armados contra reincorporados en el suroccidente del país

Spread the love

Fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI) lograron importantes resultados judiciales contra los señalados agresores de reincorporados en Cauca y Valle del Cauca. Cárcel para el ‘Mono’

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Yefferson Muñoz Cano, alias Mono, presunto integrante de la columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

En la fotografía se observan tres personas, una de ellas el capturado y los dos restantes uniformados de la Policía Nacional. En la parte posterior hay un backing de la Policía Nacional.
Alias Mono, presunto integrante de las disidencias de las Farc, habría participado en el ataque contra el reincorporado José Dover Ul Zapata, en Caloto.

Este hombre habría participado en el ataque contra el reincorporado José Dover Ul Zapata, ocurrido en el barrio Marañón, en Caloto (Cauca), el pasado 30 de julio. De acuerdo con los elementos de prueba, alias Mono hizo parte del grupo de hombres armados que disparó contra la víctima, quien estaba acompañado de su familia en la entrada del lugar de residencia.

Por estos hechos, Muñoz Cano fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Condena a ‘Perro Mueco’

La Fiscalía obtuvo condena de 9 años y 2 meses de prisión contra Miguel Ángel Palacios Poso, alias Perro Mueco, como responsable de dos atentados e intimidaciones contra el reincorporado Andrés Felipe Cuero Duque, el 8 y 13 de mayo de 2021, en el barrio Los Chorros, en Cali (Valle del Cauca).

En la fotografía se observan tres personas, una de ellas el capturado y los dos restantes uniformados de la Policía Nacional. En la parte posterior hay un backing de la Policía Nacional.
lias Perro Mueco, fue declarado responsable de dos atentados e intimidaciones contra el reincorporado Andrés Felipe Cuero Duque.

Las pruebas obtenidas indican que este hombre, junto a otros integrantes del grupo ilegal ‘Los Hugos’ o ‘La Escombrera’, ejerció presión sobre la víctima y su familia al punto de obligarlos a abandonar su vivienda.

Por estos hechos, alias Perro Mueco fue sentenciado por los delitos de: tentativa de homicidio, desplazamiento forzado, daño en bien ajeno y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Además de cumplir la pena en centro carcelario, el fallo dispuso que esta persona deberá pagar una multa de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *