Santa Fe empato a cero goles con el Junior

Spread the love

Santa Fe y Junior jugaron para los rivales del cuadrangular. Empate a cero goles en Bogotá, entre la especulación y los errores de lado y lado, perdonando acciones de gol.

Comesaña devolvió a la nómina titular a Viera y Bacca, respecto al juego contra Millonarios. Por su parte, Arias mantuvo la dupla de centrales con Sánchez y Mantilla.

Los barranquilleros llegaron con un 4-3-3, que en ocasiones, se transformó en 4-4-2, sin presionar, a excepción de los momentos donde Santa Fe acudió a la salida por el piso, factor que no es su fuerte.

Santa Fe empezó con complicaciones con las lesiones. Una entrada de Gordillo sobre Harold Rivera, terminó por lastimarle el hombro al volante cardenal, que abandonó la cancha al minuto 8, dándole paso a Neyder Moreno.

Los cardenales aprovecharon una mala salida de Junior, con pérdida de pelota de Pajoy. Centro de costado de Moreno, Morelo llegó tarde a la esférica, mandando la pelota a un lado del arco, la jugada quedó anulada por fuera de lugar.

Posesión corta para Santa Fe, buscando jugar en largo y a espaldas de la zona defensiva. Nueva aproximación con centro de costado, ante la pasividad de Junior en la derecha, Ortiz dejó libre a Morelo, que no logró empalmar, enviándola por encima del arco de Viera.

Los errores en zona defensiva de Junior continuaron, Arias realizó un cierre casi perfecto, al volverla a jugar, adelantó la navidad a Enamorado, quien sin calma y con afán, envió el balón desviado, al minuto 32.

Para el complemento, Comesaña sacó a Cariaco, enviando al campo a Yesus Cabrera. La primera acción de gol para Junior, con un remate de Bacca al minuto 50, que fue anulado por la posición de Pajoy, que participó en la acción previa.

Al minuto 57, se presentó una acción de penalti a favor de Santa Fe. Revisión de VAR, ante supuesta infracción de Moreno sobre Enamorado, más de tres minutos en discusión con el central y sus asistentes, para determinar balón a tierra y sin infracción.

Buena asistencia de los aficionados cardenales, alentando y cantando al unísono, ante el paso del tiempo y desespero para conseguir el gol.

Santa Fe intentó al minuto 67, combinación entre Morelo y Moreno, el lateral derecho remató al arco y Viera despejó con los puños.

La desgracia y desesperación para los locales aumentó con la entrada de Carlos Moreno a Bacca, falta en salida y contacto en zona peligrosa. Revisión del VAR y expulsión al minuto 77.

Contragolpe y aprovechar el espacio, fue la apuesta de Junior. Una pelota en largo de Pajoy, por derecha, generó un remate peligroso, yéndose apenas desviado del arco de Silva.

Cabrera quiso sorprender a Silva, en un cobro de tiro de esquina. Iba a ser el gol de la fecha. Espectacular atajada del portero local. Show de arqueros, Viera atajó una pelota complicada de Almanza, en un remate rastrero.

La emoción del partido llegó en la afición. Cabrera anotaba el gol del triunfo al minuto 94, quedando anulado por fuera de lugar. Seguido, Rivas tuvo la acción para los cardenales, enviando la pelota por fuera.

En la próxima fecha, se estarán enfrentando nuevamente, esta vez, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

INFORMACIÓN FUTBOLRED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *