Polonia llegó a Qatar escoltado por aviones de combate

Spread the love

Polonia emprendió vuelo a Qatar luego de jugar como local un partido amistoso en el que venció a Chile previo a su presentación en la Copa del Mundo.  

Precisamente, los polacos llegaron a suelo qatarí en la mañana de este jueves. Sin embargo, hubo un detalle durante el vuelo y es que el avión que acompaño la delegación polaca estuvo escoltando por dos aviones de combate

La Asociación Polaca de Fútbol compartió en sus redes sociales el momento en el que las aeronaves militares acompañaron desde el aire el vuelo de “las águilas blancas” con destino a Qatar; “¡Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16! ¡Gracias y saludos a los pilotos!”, expresó la asociación.

La selección de Polonia tomó esta determinación por motivos de seguridad teniendo en cuenta que una de sus fronteras es con Ucrania, país que se encuentra en conflicto bélico con Rusia

De hecho, el pasado martes se presentó un incidente en el país europeo que incluso llegó a generar tensión mundial luego de un misil cayera en territorio polaco, hecho que inicialmente se le atribuyó a Rusia.

Este momento causó mucha sorpresa en el mundo, pues no es usual que una selección de futbol llegue a disputar un Mundial acompañado por unos aviones de combate. 

Cabe recordar que el cuadro polaco, liderado por su máxima figura Robert Lewandowski, debutará en Qatar 2022 enfrentando el próximo 23 de noviembre a México en el Estadio 974.

INFORMACIÓN ANTENA 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *