Sadio Mané pese a sus esfuerzos anunció que no podrá jugar el mundial

Spread the love

El delantero estrella de Senegal, Sadio Mané, fue declarado de baja para el Mundial de Qatar debido a una lesión en el peroné derecho, anunció este jueves la Federación del país africano.

“Lamentablemente, la resonancia magnética de hoy (jueves) nos muestra que la evolución no es favorable como nos lo imaginábamos y desafortunadamente decidimos declarar baja a Sadio para la Copa del Mundo”, señaló el médico de la selección, Manuel Afonso, citado en la cuenta de Twitter de Senegal.

Como se sabía, este jugador se recuperaba en Múnich con el fin de acelerar su regreso, mismo que podía darle la posibilidad de llegar a tiempo a la cita con su selección, pero finalmente eso no fue posible.

En un principio, se decía que la hipótesis más optimista daba aires de que Mané podría jugar, quizás, en el tercer encuentro de la fase de grupos que es el 29 de noviembre ante Ecuador, pero en Alemania no hubo poder humano que ajustara el estado físico del ’10’.

Con esta información, Senegal deberá ahora continuar y convocar a otro jugador en su reemplazo, un hecho que desilusiona a los aficionados, quienes hace unos días hicieron una celebración cuando se dieron cuenta de que había posibilidades de ver a la estrella brillando en Qatar.

A la espera del jugador que ocupará su lugar, Mané deberá ahora continuar su proceso de recuperación para poder llegar a punto con el Bayern y terminar la temporada 2022-23 de buena forma.

INFORMACIÓN Y FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *