Inició el I Festival Internacional de Danzas Folclóricas Ciudad Blanca

Spread the love

Los sonidos de México, Ecuador, Colombia y Popayán se unieron en la gala inaugural del “I Festival Internacional de Danzas Folclóricas Ciudad Blanca”, donde los asistentes disfrutaron de una increíble experiencia que quedará para siempre en la memoria de la cultura local.

Este encuentro de arte, movimiento, ritmo y color se llevará a cabo desde el 16 al 20 de noviembre y del 30 de noviembre al 2 de diciembre, y cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Popayán y su Secretaría de Cultura y Turismo. Tendrá una serie de talleres y presentaciones en los asilos Divino Niño y San Vicente, como también en el Centro de Reclusión de Mujeres La Magdalena, en el Teatro Municipal Guillermo Valencia y en el Centro Comercial Campanario.

Harold David Galíndez Pérez, secretario de Cultura y Turismo, expresó que la Administración “Creo en Popayán” tiene un compromiso total con la creación de espacios para la cultura, que abanderados por jóvenes brindan una oportunidad para que la ciudad crezca y visibilice el talento que desde la diversidad tiene la ‘Ciudad Blanca’, aprovechando los espacios para el arte.

Por su parte, Jhosep Muñoz, director del Real Ballet Folclórico del Cauca, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la Administración Municipal, que “abre una nueva puerta para la danza en la ciudad, brindando amor, pasión y disciplina”.

Finalmente, Muñoz hizo extensiva  la invitación a toda la comunidad para que aproveche estos espacios y viva la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *