La comuna 6 recibió cámaras de seguridad para combatir el delito

Spread the love

Avanza la estrategia de seguridad con cámaras barriales, liderada por el alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón, a través de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria. En esta oportunidad, los barrios Jorge Eliécer Gaitán y El Dean Bajo, de la comuna 6, recibieron estos dispositivos que llegan para ayudar a combatir la delincuencia en sus sectores.

En esta zona de la ciudad se entregaron seis cámaras de última generación, con botón de pánico para activación de alarma y con megáfono para perifoneo global.

“Para nosotros es una alegría recibir estas cámaras que nos ayudan a que no haya tantos delincuentes aquí en nuestro barrio. Sabemos que esto contribuirá a que nos unamos como vecinos y cuidemos de todos”, expresó Dilia Legarejo, presidenta de la JAC del barrio Jorge Eliécer Gaitán.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, señaló que esta estrategia por una Popayán más segura hace parte del proyecto piloto de la fase II de cámaras de seguridad, que responde a los dispositivos barriales que están conectados con el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad (SIES) de la Policía.

“Esta fase abarca 65 cámaras barriales (…) involucran el trabajo articulado de la institucionalidad y de las comunidades. Esto nos permitirá una reacción más inmediata ante la delincuencia. Le estamos cumpliendo a Popayán”, agregó Cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *