11 colegios nuevos o ampliados han entregado el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación en el departamento del Cauca

Spread the love

El Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), y la Gobernación de Cauca, entregaron las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Comuneros ubicada en el municipio de Caldono.

Al recibir nuevos espacios educativos para el municipio, la comunidad educativa del Cauca podrá continuar avanzando en el proceso de implementación de la Jornada Única Escolar, retomando las actividades escolares presenciales para nuestros niños, niñas y jóvenes. La inversión total de este proyecto fue de $2.240 millones.

“Con el compromiso y apoyo decidido de las Entidades Territoriales, seguimos trabajando de manera continua para brindar a los estudiantes, docentes y directivos las condiciones que contribuyan para avanzar en materia de calidad educativa y el cierre de brechas entre la educación pública y privada”, aseguró la gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclack.

De esta manera, con una intervención de 494m², la ampliación de la Institución Educativa Los Comuneros en Caldono contempló la construcción de una biblioteca, un aula de bilingüismo, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, baterías sanitarias, entre otros espacios para la institución.

En el departamento del Cauca, junto a las Alcaldías de Cajibío, Caldono, Páez, Popayán, Puerto Tejada y Santander de Quilichao, el Ministerio de Educación Nacional a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa se han entregado 11 proyectos de colegios nuevos y ampliados los cuales han beneficiado más de 8.200 estudiantes de la región.

Los dos proyectos desarrollados por el MEN y el FFIE en Caldono (Cauca) ya fueron entregados a satisfacción de las comunidades educativas del municipio: I.E.A. Monterilla y la I.E. Comuneros.

Así avanza la infraestructura educativa en Colombia

En toda Colombia, la cartera educativa y el FFIE han entregado 325 colegios nuevos o ampliados que representan 4.615 aulas nuevas, 197 laboratorios, 1.639 aulas mejoradas, 151 bibliotecas, 294 comedores escolares y 179 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 272.168 estudiantes de todo el país.

Del mismo modo, a través del programa de Obras de Mejoramiento Rural, que adelantan el Ministerio de Educación Nacional y el FFIE en todo el territorio nacional, se han entregado 620 colegios renovados en los 32 departamentos del país, de 671 proyectos que se adelantan en la primera convocatoria de este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *