Se viabilizan proyectos de acueductos ante Gobierno Nacional para el Cauca

Spread the love

En una reunión sostenida con el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico en la ciudad de Bogotá, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí adelantó trabajo de revisión para la viabilidad técnica de los proyectos “Acueducto del Río Bermejo” y “Acueducto de El Bordo”, importantes obras de infraestructura que garantizarán el acceso al líquido vital a miles de habitantes del sur del departamento.

Como resultado de este espacio, se creó una mesa técnica conformada por el Departamento Nacional de Planeación -DNP-, Viceministerio de Agua, Empresa Caucana de Servicios Públicos -EMCASERVICIOS- y la Gobernación del Cauca para darle viabilidad al Acueducto del Río Bermejo a partir de un ajuste, que se hará antes del 30 de diciembre del año en curso. Frente al Acueducto de El Bordo, la cartera ministerial acompañará a EMCASERVICIOS para hacer efectivo el proceso de reformulación del proyecto, por lo que se contratará una firma consultora y en paralelo se adelantará el trámite de la liquidación del contrato.

Finalmente, el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Aníbal Pérez García, visitará el Cauca el próximo 30 de noviembre para revisar los avances de estos proyectos y otros concernientes a este Ministerio como el Acueducto de La Toma del municipio de Suárez.

Por medio de estas acciones, el Gobierno Departamental ‘42 Motivos Para Avanzar’, continúa atendiendo requerimientos históricos de las comunidades para garantizar el servicio de agua y saneamiento básico en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *