Policía Nacional rescata a ocho caninos presuntamente maltratados por su tenedor

Spread the love

En atención a la estrategia integral de protección animal, en las últimas horas el Grupo de Protección Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana de Popayán, a través de un trabajo articulado con la ´Estación de Policía Timbío´, Secretaría de Salud Municipal, Personería e Inspección de Policía, realizaron el rescate de ocho caninos los cuales se encontraban en deplorables condiciones de salud al interior de un inmueble ubicado en el barrio San Judas de Timbío (Cauca).

El procedimiento policial se llevó a cabo atendiendo el clamor ciudadano, quienes a través de redes sociales habrían denunciado el presunto maltrato animal del que eran victima las mascotas.

Es así como de forma inmediata las autoridades proceden al rescate de los caninos, los cuales fueron trasladados a un centro médico veterinario del municipio donde se les prestará la atención medica necesaria que les permita su pronta recuperación.

La Policía Nacional invita a la comunidad a continuar dando aviso sobre casos como estos, denunciando a la línea 123 o cuadrante más cercano sobre maltrato animal o tenencia de fauna silvestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *