Identificadas las personas que fueron víctimas de la masacre en Cajibio

Spread the love

Avanzan las investigaciones en el departamento del Cauca para establecer las causas de una nueva masacre de tres personas incluido el presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Diana, uno de sus hermanos y otro labriego.

Varios individuos que al parecer hacen parte de un grupo armado organizado residual, disidencia de las FARC, estructura Jaime Martínez, incursionaron en la vereda La Palma-Cháux corregimiento de Ortega en plena cordillera occidental de los Andes cuando en la madrugada del domingo, se terminaba una actividad comunitaria y sin mediar palabra dispararon de manera indiscriminada asesinando a tres personas.

Trascendió que ese grupo armado ilegal llegó a la zona en tres camionetas y en la huida tres de sus integrantes habría muerto por la reacción de algunos miembros de la comunidad.

Durante estos hechos de violencia perdieron la vida: Alberto Quina, presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Diana, su hermano Diego Quina y Juan Pablo Guachetá, quien residía en la vereda El Edén.

De esa apartada zona del occidente del Cauca, los cuerpos sin vida fueron evacuados inicialmente a Ortega y luego a medicina legal en Popayán.

De acuerdo a INDEPAZ, se trata de la masacre número 89 de este año en Colombia y van asesinados 168 líderes sociales y defensores de derechos humanos de lo que va este año 2022. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *