Los payaneses vivieron un fin de semana de recreación y deporte

Spread the love

Los niños y jóvenes pertenecientes al subprograma Formando Talentos, de la Secretaría de Deporte Municipal, vivieron con emoción y alegría el Amistoso Municipal. Esta actividad se llevó a cabo en los escenarios deportivos del barrio Pandiguando y en el Centro Recreativo Colgate Palmolive, donde se disputaron encuentros de baloncesto, fútbol, voleibol y una variada programación de natación.

“Estos eventos tuvieron un positivo balance en las diversas disciplinas, el principal objetivo es visibilizar los nuevos talentos y construir valores como el respeto, autocontrol y tolerancia”, aseguró María del Carmen Quintero, coordinadora del subprograma Formando Talentos.  

Con esta iniciativa, la Secretaría de Deporte y Recreación busca fortalecer estos procesos para las nuevas generaciones del deporte local y generar un espacio recreativo y de bienestar. “Cada dos semanas se organizarán estos encuentros atléticos en las disciplinas de conjuntos e individuales con el objetivo de medir la capacidad técnica y física de los deportistas, y tener un espacio de integración”, aseguró Quintero.

Por otra parte, el Programa Activa y Saludable organizó una actividad con atletismo, ciclismo y caminata en el sector de las Tres Cruces, donde los participantes disfrutaron un día de sano esparcimiento con sus familias y amigos. “Tenemos un ambiente amigable y con rutinas de baile deportivo, senderismo, recolección de basura, entre otras buenas alternativas que ofrece la Secretaría de Deporte y Recreación para toda la Comunidad”, aseguró Alma Ibarra, coordinadora del programa.

De esta forma, la Administración Municipal atiende su compromiso de generar espacios para la recreación y bienestar de los payaneses. “Estas actividades son muy importantes para fortalecer el entorno familiar, queremos que la comunidad se integre a nuestras dinámicas y disfrute de recorridos al aire libre y con la naturaleza”, concluyó Alma Ibarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *