Administración Municipal inició esterilizaciones gratuitas para perros y gatos vulnerables

Spread the love

Este martes 22 de noviembre la Administración Municipal “Creo en Popayán”, a través de la Secretaría de Salud Municipal y la Política Pública Animalista, empezó las jornadas masivas de esterilizaciones caninas y felinas para estratos 1, 2, zona rural y peludos en condición de calle. De esta manera, en la ciudad serán intervenidos más de 700 animales durante el mes de noviembre.

Los ciudadanos que deseen aprovechar este servicio deberán comunicarse con el o la presidente (a) de Junta de Acción Comunal de su barrio, ya que será el/la encargado(a) de enviar la solicitud a la Secretaría de Salud, recoger los datos de los tenedores interesados, verificar su autenticidad y enviar la información al correo Secretariasalud@popayán.gov.co. Los documentos que deben adjuntar los tenedores responsables son: copia de cédula y Sisbén, recibo de servicio público estrato 1 y 2 o zona veredal, y carné de vacunación antirrábica vigente.

Con relación a estas jornadas, el alcalde Juan Carlos López Castrillón afirmó: “hoy continuamos una campaña muy importante en defensa de los animales, que iniciamos desde el año 2020. Aquí en El Uvo estamos esterilizando y realizando atención médico veterinaria básica gratuita para todos los peludos que nos visitan, lo importante que queremos anunciar es que de esta fecha a febrero del próximo año atenderemos en esterilización a 6000 peludos y se continuará todo el año entrante. Esta es una jornada que nunca antes se había realizado y complementa lo que estamos haciendo para la sustitución de VTA, el refugio animal, entre otras acciones en pro de la defensa de los animales”.

Mientras tanto, la secretaria de Salud Municipal, Aura Maricela Zúñiga puntualizó que: “Nos hemos unido con la Clínica Veterinaria del Dr. Arbeláez, Policía de Carabineros, UAN, CENAL y Tropicana en pro de atender y prestar el mejor servicio a los peludos que nos acompañaron en esta gran jornada”.

Finalmente, Sandra Gurrute, habitante de la comuna 2, expresó: “queremos darles las gracias a la Alcaldía de Popayán y a la Secretaría de Salud por estas jornadas de esterilización y vacunación, ya que son muy importantes para el cuidado de nuestras mascotas y el bienestar animal; muchas gracias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *