Desmantelados ‘Los 110‘banda dedicada al hurto de motocicletas en Popayán.

Compartir

Durante más de un año, personal de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Popayán trabajó para descubrir como operaba este grupo, quienes bajo las modalidades de halado y a mano armada, hurtaban automotores en la capital caucana.

Luego de analizar el actuar delictivo de ‘Los 110‘, uniformados de la Policía Nacional diseñaron un operativo simultaneo permitiendo la materialización de tres órdenes de captura en vía publica de los barrios Los Andes y Dean Bajo, así como la notificación en centro carcelario de cinco personas más, por el delito de hurto calificado y agravado y lesiones personales.

Los capturados son: Brayan David Orozco Ordoñez, Rubén Darío Sánchez Gómez, Andrés Steven López Anaya, Juan Manuel Moreno Mamian, Juan Sebastián Moriones Iome y Brayan Uriel Manquillo Córdoba.

De acuerdo con la información recolectada por las autoridades, estos individuos tenían injerencia en las comunas cinco, seis, y siete de Popayán, así como en el corredor vial panamericano que conduce al municipio de Timbío (Cauca), donde abordaban a las víctimas y hacían uso de armas de fuego o armas blancas para amenazar de muerte a los motociclistas y despojarlos de su medio de transporte.

Así mismo se pudo establecer que, la estrategia de los hoy sindicados estaba sujeta a las actividades y horarios de sus víctimas. Es decir, sus incursiones se dirigían a trabajadores nocturnos o matutinos, aprovechando la poca movilidad.

Por petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías dispuso que seis de los imputados quienes además presentan varias anotaciones judiciales por el delito de hurto, fueran privados de la libertad en centro carcelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *