Popayán avanza hacia la atención integral en salud

Spread the love

La Administración Municipal “Creo en Popayán” realizó la instalación de la IV Mesa Intersectorial de la Salud Pública en Popayán. Este encuentro entre la Secretaría de Salud Municipal, las aseguradoras y su red de prestadores públicos y privados tiene como fin avanzar hacia la atención integral en salud, a través de las intervenciones poblacionales colectivas e individuales.

En esta ocasión, se compartieron los resultados de las visitas y seguimiento al plan de mejora en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS). Además, se socializaron los resultados de la auditoría GAUDI y las experiencias de Asmet Salud y Nueva EPS en atención primaria en salud, y las proyecciones a 2023, que permitirán avanzar en la atención integral a los usuarios con enfoque diferencial y humanizado. Así mismo, se resaltó el trabajo del talento humano, pilar fundamental para lograrlo y brindar un servicio de calidad.

Cabe anotar que, dichas instituciones trabajan en la operatividad y fortalecimiento de las rutas de promoción y mantenimiento de la salud, materno perinatal, cardio cerebro vascular y metabólica.

 “La Secretaría de Salud Municipal se ha caracterizado por dejar en alto los procesos que han estado a su cargo, un ejemplo claro de esto es la estrategia Prass, la vacunación Covid19, donde se obtuvieron resultados óptimos y se salvaron vidas. Así mismo, en el desarrollo de las rutas integrales como la materno perinatal donde, a través de un proceso de articulación con las aseguradoras, red de prestadores y ONG, el reporte de mortalidad materna del municipio es cero”, señaló Aura Maricela Zúñiga.

Mientras tanto, Noralba Maca, coordinadora de Salud Pública de la Secretaría de Salud Municipal, expresó: “nuestro objetivo es fortalecer las rutas de atención en salud y articular los diferentes actores de sistema (…) Vamos a trabajar la estrategia de atención primaria en salud con el objetivo de llegar a toda la población y poder hacer intervenciones efectivas”.

Por último, Yamile Yules, gerente de la IPS Bios, reconoció el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal. “Todo este tiempo nos hemos sentido acompañados en la IPS y esto nos ha motivado a todos los miembros del sistema de salud a dar lo mejor de nosotros para brindar a nuestros usuarios atención con calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *