Al menos tres personas murieron en un ataque contra dos escuelas en Brasil

Compartir

Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas este viernes cuando un hombre armado abrió fuego en dos escuelas en el sureste de Brasil, donde los incidentes de violencia en centros escolares se incrementaron en los últimos años.

Los tiroteos se produjeron en el municipio de Aracruz, en el estado de Espírito Santo, unos 600 kilómetros al noreste de Rio de Janeiro, cuando un hombre en ropa de camuflaje ingresó a dos instituciones de enseñanza a media mañana, en pleno horario de clases, informaron autoridades estatales. 

El sospechoso entró primero a la Escola Primo Bitti, un centro de educación primaria y secundaria público, y disparó contra varios profesores reunidos, matando a dos personas e hiriendo a otras nueve, señalaron.

Luego, se desplazó al cercano Centro Educacional Praia de Coqueiral, una centro privado de educación maternal hasta secundaria, donde asesinó a una adolescente y dejó dos heridos más, antes de ser detenido por la policía.

Hasta el momento, se desconoce el estado de gravedad de los heridos. El gobernador de Espírito Santo, Renato Casagrande, anunció la captura del sospechoso, que según medios locales es menor de edad y acudía a la escuela Primo Bitti.

“Nuestros equipos de seguridad detuvieron al autor del atentado, que cobardemente atacó dos escuelas en Aracruz”, dijo Casagrande, al anunciar tres días de luto en el estado.

En un video de las cámaras de seguridad publicado en medios, se ve a un hombre con ropa y gorra de camuflaje correr hacia el interior de una escuela esgrimiendo una pistola, mientras otras personas huyen a su paso. Luego levanta el arma y dispara, sin detener su marcha.

“Según imágenes estaba solo, rompió un candado para entrar a la escuela. (…) Tuvo acceso directo a la sala de profesores en el momento del recreo y así lamentablemente los sorprendió y los atacó”, dijo el secretario estatal de Seguridad Pública, Márcio Celante.

Anteriormente, el alcalde de Aracruz, Luiz Carlos Coutinho, había dicho a la radio CBN que varias personas estaban involucrados en el ataque y dio a entender que el autorde los disparos recibió ayuda. 

También indicó que algunas de las víctimas habían recibido amenazas. El municipio costero de Aracruz cuenta con unos 100.000 habitantes.

INFORMACIÓN AFP // FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *