Los deportes alternativos toman fuerza en la ‘Ciudad Blanca’

Spread the love

En Parque Santa Catalina recibió durante el fin de semana el Torneo Relámpago de Street Workout, que contó con la participación de las escuelas de formación que pertenecen a la Secretaría de Deporte y Recreación.

Los deportistas demostraron su buena técnica en la ejecución de los diferentes movimientos. “Esta actividad competitiva fue organizada para impulsar la Estrategia de Deportes Alternativos.  El objetivo de esta jornada es realizar una buena difusión de esta disciplina y vincular a los niños, jóvenes y adolescentes a este proceso”, aseguró Alejandro Mauna, líder de los deportes alternativos y nuevas tendencias.

En el torneo los niños y jóvenes dejaron ver su talento, el cual fue analizado por los jurados con experiencia en el ámbito nacional e internacional. “En esta prueba se desarrollaron ejercicios en la modalidad de freestyle, la cual consiste en una serie de movimientos dinámicos y estáticos, donde los practicantes muestran su destreza y habilidad sobre las barras paralelas y asimétricas”, aseguró Mauna.

Este estilo de vida busca la integración y el fortalecimiento físico en los deportistas que acuden a los escenarios deportivos de Popayán. “Es una disciplina muy bonita que ayuda a despejar la mente y genera beneficios saludables, invito a los niños para que se integren a este proyecto”, expresó Rubén Darío Martínez.

En suma, la Estrategia de Deportes Alternativos y Nuevas Tendencias se practica en el Parque Santa Catalina con las nuevas generaciones del deporte a nivel local. “Las personas interesadas pueden asistir de forma gratuita los lunes, miércoles y viernes, desde las 2:00 p. m. al escenario deportivo”, manifestó Kevin Muñoz, formador de esta disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *