Municipios del oriente del Cauca afectados por la inseguridad

Spread the love

Ola de inseguridad afecta a varias zonas urbanas y rurales de los municipios de Inzá y Páez en el oriente del Cauca, dónde al parecer grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC han estado protagonizando atentados y asaltos a mano armada. 

Se conoció que en el corregimiento El Pedregal, municipio de Inzá, dos individuos movilizándose en motocicleta, encañonaron a uno de los compradores de café y lo despojaron de la suma de $ 5 millones que le quedaban. Ese hecho de inseguridad se dio a las 10 de la mañana en momentos que se realizaba el mercado.

Del mismo modo, se denuncia que hombres armados que al parecer son de las disidencias de las FARC permanecen en varios caseríos y se han dedicado a realizar retenés  sobre las vías para detener toda clase de vehículos automotores extorsionando a los conductores.

Se hizo un llamado desde Páez e Inzá para que haya presencia efectiva del ejército para evitar que los GAO.r sigan haciendo de las suyas en la región de Tierradentro.

Por su parte desde el gobierno del Cauca, se indicó que se ha pedido del ejército que hagan operativos para  garantizar la seguridad de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *