Gobierno departamental presentó la campaña denominada “Enciende la vida, Cauca avanza sin pólvora”

Spread the love

El gobierno departamental del Cauca a través de la secretaría de salud lanzó una campaña en torno a la prevención de lesiones ocasionadas por el uso de la pólvora en las festividades de fin y comienzo de año.

Se indica que toda la comunidad de contribuir para velar por la defensa de la vida de la ciudadanía y en especial por los menores de edad. La Secretaria de Salud Departamental (E), Diana Marcela Enríquez Ordóñez hizo la invitación a trabajar articuladamente para evitar lesionados por pólvora en esta temporada.

“Estamos haciendo un llamado desde el Gobierno Departamental a los municipios para que activemos los planes de contingencia y logremos un fin y comienzo de año con cero lesionados en nuestro territorio (…) las acciones deben ser efectivas, intersectoriales e interinstitucionales, donde garanticemos el derecho a la salud y a la vida de todos nuestros pobladores en especial a niñas, niños y adolescentes” manifestó, a la vez que indicó que estos planes de contingencia tal como lo especifica la norma, deben contener acciones preventivas entorno a las intoxicaciones por metanol y fósforo blanco.

La campaña se denomina “Enciende la vida, Cauca avanza sin pólvora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *