Autoridades locales hacen un llamado a la comunidad para que prevenga asistir a centros médicos debido a la alta ocupación

Spread the love

Alta demanda de ocupación en la red pública y privada hospitalaria de Popayán se presenta en el momento, por lo cual las autoridades de salud hicieron un llamado a la ciudadanía en general a mantener medidas preventivas ante el aumento de casos de Covid 19 no solamente en Popayán sino a nivel nacional.

Además, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos con por personas que han llegado con patologías por accidentes, lesiones por actos violentos otras patologías crónicas descompensadas.

De acuerdo a la secretaria de salud municipal, Aura Marcela Zúñiga Meneses, la tendencia es al alza de más pacientes en esos centros asistenciales.

Comenta que se han activado todo tipo de estrategias con los diversos actores del sistema de salud con el fin de mitigar la situación y promover garantías para la prestación de los servicios de salud.

La funcionaria es clara al señalar que la red hospitalaria está por encima del ciento por ciento de ocupación. Insistió en el autocuidado y al cuidado colectivo.

Frente al tema del Covid 19, dice que se mantienen los protocolos de lavado permanente de manos, el uso del tapabocas en sitios con gran aglomeración de personal y la vacunación.

FOTO DE REFERENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *