Aplazan el descuento del 50 % para el SOAT

Spread the love

Este miércoles, 30 de noviembre, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, reveló una noticia que cayó como un balde de agua fría para algunos conductores del país.

Indicó que este primero de diciembre no entrará en vigencia el descuento del 50 por ciento que se anunció en días pasados para el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de las motos de bajo cilindraje, taxis, buses urbanos y microbuses de servicio público.

El jefe de la cartera aseguró que aún se adelantan algunos ajustes con el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia Financiera, por lo que la fecha de la entrada en vigor del descuento, tuvo que ser movida. 

“Esperábamos comenzar el primero de diciembre, pero Hacienda está terminando de hacer los últimos ajustes y podría demorarse dos o tres días más“, dijo.

Además, sostuvo que las aseguradoras estarían en una operación tortuga para la entrega de las pólizas, lo que ha dificultado el trámite. 

Así las cosas, las autoridades emitirán una circular, en las próximas horas, donde se establecerán unas medidas para no imponer multas ni inmovilizar los vehículos que no tengan el SOAT al día.  

INFORMACIÓN LA FM // FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *