Se agudiza el orden público en el Cauca tras nuevas confrontaciones armadas

Compartir

Se agudizó la situación de orden público por las nuevas confrontaciones armadas que se presentan en sectores rurales de los municipios de Buenos Aires, Santander de Quilichao y Cajibio mientras que la población civil quedó en medio del fuego en varios sectores, según la denuncia del Tejido de defensa de la vida y de los derechos humanos de la asociación de cabildos indígenas del norte del Cauca, ACIN.

Las comunidades indígenas se declararon en alerta al denunciar que se viola el territorio y la autonomía. Las confrontaciones  entre tropas del ejército y grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC  se han dado en los sectores de  Concepción, Guadualito y las Delicias entre los municipios de Santander de Quilichao y Buenos Aires.

También en La Robleda y el cerro Santa Ana como en la sede del consejo comunitario de Mazamorrero. A esos combates, se sumaron también choques por la zona de Dinde en plena cordillera occidental de los andes en el municipio de El Tambo.

Trascendió que se trata de una especie de ofensiva de las disidencias de las FARC luego que también han atacado en la presente semana a las estaciones de la policía en Corinto, Balboa, Toribio y El Bordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *