Comisión de DD.HH del senado recibió graves denuncias durante audiencia pública de tierras del Cauca

Spread the love

Graves denuncias se conocieron durante la audiencia pública sobre la tierra en el departamento del Cauca que promovió la comisión de derechos humanos del Senado en el auditorio de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP en Popayán.

Los propietarios de predios  consideraron que hay ausencia absoluta del Estado Colombiano y que la justicia no opera para proteger la propiedad privada.

Por su parte, los indígenas representados por integrantes del consejo regional indígena del Cauca reiteraron que durante lo que va de este año 115 comuneros han sido asesinados por integrantes de la fuerza pública, el narcotráfico y los grupos armados al margen de la ley. 

Uno de los representantes de propietarios de predios en jurisdicción del municipio de Caloto, expresó que esa zona es inviable debido a que indígenas encapuchados han impedido los desalojos lanzando inclusive artefactos explosivos, especialmente en “Las Margaritas”.

En esa audiencia pública intervinieron propietarios y trabajadores de predios ubicados en distintos municipios del Cauca, así como los voceros del CRIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *