Así quedaron los clasificados a octavos de final del Mundial Qatar 2022

Compartir

Se cumplió la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, siendo este un torneo en el cual se presentaron varias sorpresas, teniendo en cuenta que históricas como Alemania y Uruguay quedaron eliminadas, al par de que Japón y Marruecos alcanzaron los primeros lugares de sus zonas.

Asimismo, las favoritas Brasil, Argentina y Francia accedieron a la segunda fase y aparecen como favoritas en cada una de sus llaves. Esto, teniendo en cuenta que el sistema del certamen las pone contra la segunda del grupo contiguo, por lo que -sobre el papel- se enfrentan a un combinado más débil.

Inglaterra, que aparece como la selección mejor avaluada del torneo, no tuvo grandes problemas, y también estará en octavos, siendo de paso la favorita de su emparejamiento, teniendo el precedente de dejar atrás a Irán y Gales, además de Estados Unidos que clasificó segunda.

Portugal, de la mano de Cristiano Ronaldo, espera confirmar una buena presentación en un Mundial al que llegó como favorita, siendo de paso la última presentación de CR7 en un certamen de este tipo; caso similar al de Lionel Messi, que comanda a una Argentina que estará en acción en el primer día de los octavos de final.

Mundial Qatar 2022: así quedaron los octavos de final

Sábado 3 de diciembre

Países Bajos vs Estados Unidos
Argentina vs Australia

Domingo 4

Francia vs Polonia
Inglaterra vs Senegal

Lunes 5

Japón vs Croacia
Brasil vs Corea del Sur

Martes 6

Marruecos vs España
Portugal vs Suiza

¿Cuándo se jugarán los cuartos de final del Mundial Qatar 2022?

Es menester recordar que luego de los cruces en mención habrá una para de dos días en el Campeonato del Mundo; por lo que el miércoles 7 y el jueves 8 de diciembre no habrá acción; siendo hasta el viernes 9 cuando se retome con los partidos de cuartos de final.

INFORMACIÓN ANTENA 2 // FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *