Rusia rechaza condiciones de Biden para conversación con Putin sobre Ucrania

Spread the love

El Kremlin rechazó este viernes las condiciones planteadas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para dialogar con el mandatario ruso, Vladimir Putin, sobre Ucrania, afirmando que Moscú continuará su ofensiva. 

“¿Qué fue lo que dijo Biden en realidad? Dijo que las negociaciones solamente son posibles después de que Putin abandone Ucrania”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov a los periodistas, agregando que Moscú “evidentemente” no está dispuesto a aceptar las condiciones. 

La operación militar especial va a continuar“, afirmó Peskov, utilizando la terminología que el Kremlin usa para referirse a la ofensiva en Ucrania. 

Durante la visita de Estado del presidente francés, Emmanuel Macron, a Washington, Biden dijo el jueves que estaría dispuesto a hablar con Putin si el líder ruso realmente quisiera terminar con el conflicto. 

“Estoy dispuesto a hablar con Putin si (…) está buscando una manera de terminar la guerra”, dijo el mandatario estadounidense. 

Peskov respondió el viernes que Putin está dispuesto a mantener conversaciones para garantizar que se respeten los intereses de Rusia, pero agregó que la postura de Washington “complica” cualquier diálogo. 

“Estados Unidos no reconoce los nuevos territorios como parte de la Federación Rusa”, dijo Peskov, en referencia a las regiones ucranianas que el Kremlin afirma haberse anexionado. 

En septiembre, Moscú organizó votaciones en cuatro regiones de Ucrania -Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón- y afirmó que los residentes votaron a favor de pasar a ser parte de Rusia. La Asamblea General de la ONU condenó “la anexión ilegal” de esos territorios.

Peskov afirmó que antes de enviar tropas a Ucrania el 24 de febrero, Putin trató en varias ocasiones de mantener conversaciones con la OTAN, la OSCE y Estados Unidos, pero que estos intentos resultaron “infructuosos”.

INFORMACIÓN Y FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *