Combates en Argelia Cauca atemorizan a la comunidad

Spread the love

Los combates se registraron en el corregimiento de El Plateado, denunciaron los mismos campesinos. Campesinos de la zona rural de Argelia, Cauca, denunciaron los fuertes combates que se registraron anoche entre el Ejército Nacional y un grupo armado al margen de la ley, disidencias de las Farc.

El saldo de esta situación fueron tres soldados muertos, luego que la fuerza pública llegó a una zona controlada por los integrantes de esta organización armada ilegal.

La situación quedó registrada en un vídeo, hecho por un poblador del corregimiento de El Plateado, escenario de estas confrontaciones, las cuales se registran en medio de los grandes esfuerzos del gobierno nacional de construir la paz total.

“Los soldados llegaron hasta el lugar donde pernoctaban los integrantes de la Carlos Patiño, de ahí que se formara la balacera más tremenda. En medio de esta situación fallecieron tres militares”, denunciaron los líderes sociales de la zona. Los campesinos, al escuchar las rágafas de fusil, optaron por permanecer en sus viviendas, mientras cerca de las mismas los militares y disidentes se atacaban hasta con explosivos.

Hay que recordar que la zona rural de este municipio es el teatro de la guerra entre la Carlos Patiño, la guerrilla del Eln, la Segunda Marquetalia y la fuerza pública, todo porque buscan controlar el denominado Cañón del Micay.

Se espera que en las próximas horas el Ejército suministre las identidades de los soldados que perdieron la vida en este nuevo capítulo de la guerra en el Cauca.

INFORMACIÓN TV NORTE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *