Tropas del ejército nacional incautan material de guerra de las disidencias de las Farc en el Cauca

Spread the love

Con esta clase de incautaciones, la Policía y el Ejército evitan atentados contra la vida de líderes indígenas y campesinos del norte del Cauca.

Luego de las denuncias sobre las incursiones armadas de la disidencia Jaime Martínez de las Farc en Morales, Cauca, la fuerza pública colombiana incautó un amplio lote de armas, uniformes y explosivos de propiedad de este grupo armado al margen de la ley.

Este resultado operativo se dio gracias a los trabajos de inteligencia de la Sijín del departamento de Policía Cauca, cuyos integrantes ubicaron la ‘caleta’ donde los disidentes escondían este material de guerra.

“La misma comunidad fue la encargada de denunciar el sitio donde los integrantes de este Gaor almacenaban los fusiles, munición y explosivos, por esos los investigadores lideraron el operativo que permitió la ubicación de esta caleta, logrando así la incautación de este poderoso arsenal”, explicaron los integrantes de esta institución.

De acuerdo con los funcionarios judiciales, los integrantes de la comisión liderada por alias Juan Carlos adelantaban planes para atentar contra la vida de líderes campesinos e indígenas de esta zona del centro y norte del Cauca.

“También frustramos atentados contra la fuerza pública al incautar estos explosivos y fusiles, armamento que tiene un valor comercial cercano a los 50 millones de pesos”, agregaron los investigadores al exponer que en el lugar encontraron material propagandístico alusivo a la disidencia Jaime Martínez de las Farc.

De acuerdo con el informe judicial, incautaron el siguiente material de guerra:

▪️ 01 – Fusil AR15

▪️ 01 – Fusil M4

▪️ 01 – Pistola 9 mm

▪️ 02 – Revólver marca Llama Scorpio Corto 38 mm

▪️ 09 – Proveedores metálicos para fusilPROVEEDORES METÁLICOS PARA FUSIL

▪️ 562 – Cartuchos calibre 5.56 mm

▪️ 12 – Cartuchos calibre 38 mm

▪️ 04 – Cartucllos 9

▪️ 2 – Chalecos multipropósitos

▪️ 4 – Camuflados completos con parches alusivosa las disidencias de las Farc

▪️ 1 – Cintelas pixeladas

▪️ 1 – Bolso de asalto pixelado

▪️ 1 – Buzo Táctico pixelado

▪️ 2 – Pañoletas Pixeladas

▪️ 4 – Brazaletes representativos del frente Jaime Martínez de las Farc.

▪️ 3 – Radios Baofeng scaner con cargador

▪️ 2 – Detonadores Común N°8.

▪️ 1 – Artefacto explosivo direccionado 30 Kg, tipo sombrero chino.

▪️ 1 – Pancarta alusiva al Comando Coordinador de Occidente, Frente Jaime Martínez

Y es que este golpe a las disidencias se registra luego que se conocieran denuncias de las organizaciones comuneras de cómo alrededor de 1.000 integrantes de este grupo armado al margen de la ley incursionó en el resguardo de Chimborazo, ubicado en la zona rural del municipio de Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *