‘Hay que mantener ese matrimonio armonioso entre el Gobierno y los cafeteros’.- Gerente general de FNC

Compartir

Tras anunciar su dimisión, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, recordó hoy que el gremio siempre ha mantenido una relación armoniosa con el Gobierno nacional y un trabajo mancomunado, siempre en beneficio de las familias caficultoras.

“Este es un gremio que ha vivido durante toda su vida en una relación armoniosa con el Gobierno nacional. Se necesita que exista ese trabajo mancomunado entre el Gobierno y los cafeteros para poder dar resultados a las 546.000 familias”, dijo al término del 90 Congreso Nacional de Cafeteros.

“Por el lado de los cafeteros es necesario que se mantenga esa relación armoniosa con el Gobierno, que ya nos ha mostrado su voluntad de trabajar con los productores. (…) Hay que mantener ese matrimonio armonioso entre el Gobierno y los cafeteros”, instó.

Vélez Vallejo reconoció que uno de los retos para la caficultura colombiana sigue siendo el de la renovación, pero que al margen de quien llegue a la gerencia general, que enfrentará los propios, lo que importa es la institucionalidad misma que encarna la FNC.

“A cada quien se le vendrán los retos en el momento. Hay un tema que es la institucionalidad: las personas pasamos, las instituciones quedan, y lo importante es esto, la Federación de Cafeteros”, acotó.

Tras explicar los pasos a seguir una vez formalice su renuncia, lo que incluye la conformación de una terna y la elección del nuevo gerente general de la FNC en un Congreso Nacional de Cafeteros Extraordinario, Vélez Vallejo se mostró satisfecho con los resultados de sus siete años de gestión.

“Me siento muy orgulloso de lo que hemos hecho, soy un convencido de que estos siete años en la Federación fueron provechosos para los cafeteros de Colombia, y eso me hace sentir que fui relevante y mi paso por la Federación fue relevante”, dijo.

Como máxima autoridad e instancia de deliberación del gremio, encargada de fijar el rumbo para la caficultura y el sector para los próximos años, el 90 Congreso Nacional de Cafeteros llegó hoy a su fin luego de tres días de intenso trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *