Popayán se viste de luces, música y alegría para iniciar la Navidad

Spread the love

Con alegría los payaneses acompañaron el encendido del alumbrado navideño en el Parque Caldas y gozaron de un concierto de balcones, a cargo del Conservatorio de la Universidad del Cauca, con el que la Administración Municipal “Creo en Popayán” dio la bienvenida a esta Navidad 2022.

“Esta época nos convoca a estar unidos, a compartir con amor y con responsabilidad. Iniciamos la navidad de la mejor manera: con cultura, con alegría y con el talento de nuestros niños y niñas, que nos deleitaron con un concierto de balcones”, expresó Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán.

La Universidad del Cauca se vinculó a este evento con su banda sinfónica y los coros infantil y juvenil, quienes pusieron la melodía de la noche y llenaron de armonía y esperanza este inicio del último mes del año. La participación de la universidad hace parte de un trabajo conjunto para fortalecer, potenciar y hacer visibles los procesos culturales y creativos que tiene Popayán.

“Esta ha sido una experiencia nueva para nosotros, el hecho de cantar en los balcones se convirtió en todo un reto, pero estamos muy contentos porque tuvimos los resultados esperados; los chicos respondieron muy bien y lo podemos ver reflejado en el público con sus aplausos.  Estamos felices de vincularnos a este evento tan importante que reúne a los amigos, a la familia y a nuestra comunidad”, afirmó Fabio Delgado Morales, docente del departamento de música de la Universidad del Cauca y director del Coro infantil y juvenil.

Este espacio de encuentro busca avivar la esperanza y la unión en las familias de la ciudad. Además, es una invitación a recorrer el alumbrado navideño de los parques y lugares que han sido adecuados para el disfrute de todos.

“Estoy muy contenta de que les den este espacio a los niños, a la cultura y a la música.  Hoy también vivimos el encendido del alumbrado en el Parque Caldas y está muy bonito. Por eso los invito a disfrutar de esta y de todas las actividades que se realizarán este mes”, aseguró Deisy Campo, asistente a la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *