Finalizó proceso de capacitación del programa “Segundas oportunidades”

Spread the love

Después de tres semanas de talleres y capacitaciones, el programa “Segundas Oportunidades” cumplió satisfactoriamente su fase de formación en la que 52 personas se certificaron durante una ceremonia en la que se contó con la participación del alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, la gestora social Yuyi Vejarano y Johana Bahamon, directora de la Fundación Acción Interna.

Los talleres de fortalecimiento abordaron temas como habilidades blandas, modelos de negocio, empoderamiento económico y formación intensiva productiva. También se incluyó capacitación en gastronomía, confección y servicios con el propósito de potenciar las capacidades técnicas de los beneficiarios, desde un enfoque inclusivo.

Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán, sostuvo que: “52 personas recibieron la titulación que los acredita como beneficiarios del programa ‘Popayán Cree en las Segundas Oportunidades’. Seguiremos el año entrante consolidando más emprendimientos porque creemos en el talento de nuestra gente y le apostamos a fortalecer el desarrollo y la competitividad”.

Por su parte, Johana Bahamon expresó que, “es la segunda etapa de este proyecto y finalizarlos es maravilloso, son segundas oportunidades para personas que en su mayoría no han tenido ni la primera oportunidad. El próximo año seguiremos trabajando con la Alcaldía, empezaremos una huerta productiva con la cárcel San Isidro y será el Grupo Éxito el aliado y quien compre lo que ahí se coseche”.

Entre tanto, la gestora social Yuyi Vejarano manifestó que: “logramos que estas personas tengan una segunda oportunidad, que es (…) no solo para una persona, sino para toda una familia”.

Finalmente, el acompañamiento a estas personas y sus emprendimientos continúa con la entrega de capital semilla, y tendrán la oportunidad de participar en una feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *