Policía metropolitana de Popayán intensifica controles y campañas contra el uso de la pólvora

Spread the love

La Policía Metropolitana de Popayán a través del Grupo de Carabineros y Guias Caninos, intensifica los controles y las campañas tendientes a desestimular el uso de la pólvora.

Estos planes se vienen realizando con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Grupo de Carabineros y Guias Caninos, desplegando actividades preventivas, disuasivas y de control en diferentes puntos estratégicos del municipio de Popayán y la zona rural, es así como se han incautado 10 kilos de pólvora en diferentes establecimientos en lo corrido del mes.

Las jornadas continuarán encaminadas a disminuir los casos de niños, niñas y adolescentes quemados durante estás festividades, invitando y sensibilizando a la ciudadanía a denunciar, para así generar actuaciones que permitan contrarrestar los índices de personas afectadas, especialmente los menores.

Es un tema de corresponsabilidad, donde todos debemos aportar; padres de familia, adultos, comerciantes e instituciones del Estado, para lograr una verdadera sinergia en pro de la prevención.

También se dan a conocer las líneas de atención 141 del ICBF, línea 123 de la Policía Nacional, línea 155 de violencia intrafamiliar, y se da a compartir también el abonado telefónico de los cuadrantes, para que denuncien cualquier vulneración de derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

La Policía Metropolitana de Popayán invita a la ciudadanía en general a evitar la venta, compra y utilización de la polvora, previniendo hechos lamentables y contribuyendo ostensiblemente en el fortalecimiento de la “Seguridad y Convivencia Ciudadana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *