Arquidiócesis de Popayán hace un llamado a los actores armados para un cese al fuego

Compartir

Con un llamado a los actores de la violencia en el Cauca para que cesen sus hostilidades y garanticen la vida de los habitantes del departamento, el arzobispo de Popayán, Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, hizo el lanzamiento de la campaña “El Cauca enciende una vela por la vida y la paz”. 

Declaró el prelado de la iglesia católica que en lo que va de este año en el departamento han sido asesinadas más de 755 personas, siendo una cifra que estremecedora que demuestra que se ha perdido el respeto por la vida. 

Monseñor Sánchez Cubillos, quien considera que a esa campaña se deben sumar todos los actores del conflicto en el Cauca, insistió que se hará aprovechando este Miércoles 7 de Diciembre, la noche de las velitas o de las luces para que desde cada uno de los hogares se eleve una plegaria por la vida y la paz. 

Una ceremonia sencilla se tendrá desde la catedral basílica Nuestra Señora de la Asunción mañana desde las 7 de la noche con ese propósito. En cada uno de los templos parroquiales también se hará el acto para sumarse a la jornada “El Cauca enciende una vela por la vida y la paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *