Culminó búsqueda de los cuerpos que quedaron sepultados en un deslizamiento de tierra en Risaralda

Compartir

Culminó la búsqueda de los cuerpos que quedaron sepultados después de un deslizamiento de tierra ocurrido en el sector La Cabaña, en la vía Panamericana, corredor vial que conecta los departamentos de Risaralda y Chocó.

Según el gobernador del departamento, Víctor Manuel Tamayo Vargas, se terminó con la recuperación del último cuerpo quien era el del conductor del bus de servicio público de la empresa Arauca, así se llega a un total de 34 muertos, de los cuales 13 son hombres, 12 son mujeres, cuatro son niñas y cinco cuerpos más son niños.

“Yo quiero destacar la diligencia de los organismos de socorro, donde los Bomberos de Pueblo Rico recibieron el llamado de alerta a las 6 de la mañana y a los 15 minutos estuvieron en el sitio, hubo diligencia por parte de los rescatistas”, también aseguró el gobernador que es Medicina Legal quien determinará la causa de la muerte de estas personas, la cual será la de muerte por aplastamiento toda vez de que el deslizamiento cayó directamente sobre el vehículo.

De acuerdo con la directora de Gestión del Riesgo del departamento, Diana Carolina Ramírez Laverde, en el bus de servicio público iban 37 pasajeros, de los cuales sólo tres salieron con vida y seis personas más que iban en un vehículo particular lograron sobrevivir a este desastre natural.

“El balance es muy triste, ya se están terminando las labores operacionales, se hará una reunión con el director Nacional de Gestión del Riesgo y con el gobernador para determinar los pasos a seguir tanto en la parte técnica como en la parte de apoyo a las familias”, puntualizó Ramírez Laverde. 

De igual forma, directivos de Invias informaron que debido a las malas condiciones climáticas no se dará apertura a la vía, sin embargo, se continúan evaluando las medidas a seguir luego de la emergencia presentada. 

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *