Personería Municipal logra concertación entre Gremio de Transportadores y Administración de la Terminal de Transportes de Popayán

Spread the love

Con entera satisfacción la Terminal de Transportes de Popayán y las empresas de transportes de pasajeros por carreteras del Cauca, llegan a un acuerdo en la fijación, determinación y pago de la tasa de uso por los servicios conexos prestados.

Desde la Personería Municipal el Personero Municipal Jaime Andrés Bonilla Vallecilla, el Defensor del Pueblo Regional Doctor Daniel Molano y sus delegados, celebran el acuerdo vinculante ante la problemática que desde hace más de un año y medio no había podido concertarse.

En el marco del diálogo, se desarrollaron más de 4 mesas en las instalaciones de la Personería y la Gerencia del Terminal de nuestra ciudad, para atender el llamado constante que nos hizo el gremio de transportadores para llegar acuerdos con la Administración del Terminal, por ello son gratificantes las acciones realizadas junto con el Defensor del Pueblo, para que se llevara a cabo este importante acuerdo” afirmó Jaime Andrés Bonilla Vallecilla, Personero Municipal.

En este espacio dispuesto por las Entidades, los Gerentes de las Empresas presentaron su contra propuesta, la cual fue evaluada por la Superintendencia y el Ministerio de Transporte y luego de conversaciones, lograron llegar al siguiente acuerdo donde los puntos más importantes fueron:

1. Realizar el incremento del 13% a partir del 01 de enero de 2023 a la tasa de uso que actualmente pagan las empresas de transporte del Cauca para todos los tipos de vehículos y rutas que hacen uso a la Terminal.

2. Se acuerda no realizar cobros retroactivos sobre tasa de uso, declarándose a paz y salvo por este concepto.

3. Mejoramiento en las adecuaciones del salón del transportador, en las baterías sanitarias para conductores, lucha contra el transporte ilegal e informal y cerramiento perimetral de la Terminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *