Popayán le apuesta al deporte para generar hábitos saludables

Spread the love

El fin de semana la capital del Cauca vibró con los eventos deportivos que se realizaron en diferentes disciplinas y que pretenden atraer a más personas a una vida sana y con valores.

En primer lugar, el Amistoso Municipal se desarrolló en el Centro Recreativo Colgate Palmolive donde los niños y jóvenes se encontraron para mostrar todas sus habilidades en el boxeo, ajedrez, artes marciales mixtas, levantamiento de pesas, natación, stunt bike y taekwondo.

De acuerdo con el entrenador de boxeo Rigoberto Riascos, esta competencia tuvo momentos de alegría y pasión. “Estamos realizando una buena pedagogía para los niños (…) los invito a participar en este maravilloso deporte llamado boxeo, donde aprenderán a trabajar en equipo y tener buenos valores para la vida”.

En esta jornada, que se realizó el pasado sábado 3 de diciembre, la entrenadora de ajedrez Martha Beltrán recalcó que estos encuentros son vitales para masificar este deporte en la ‘Ciudad Blanca’. “Es un arte, es el rey de los juegos de mesa. En este evento los deportistas están muy concentrados y mentalizados de forma positiva en sus partidas”.

También, se realizó la prueba de natación con el objetivo de contribuir a los hábitos y estilos de vida saludables en los niños y jóvenes participantes. “Desde hace tres meses se inició este proceso con un positivo balance. Mediante los entrenos y la práctica mejoramos el sistema respiratorio y fortalecemos músculos del cuerpo humano, entre otros beneficios”, manifestó el entrenador Richard Astudillo.

En segundo lugar, en la pista Xtreme Riders de la vereda Cajete se llevó a cabo la “I Válida Creo en el BMX” con los pedalistas de Popayán y otros municipios del departamento del Cauca, quienes compitieron en tres categorías: striders, principiantes y novatos.

“En esta fiesta deportiva se agrupó lo mejor del deporte local, nuestro comité organizativo le agradece a la Alcaldía de Popayán y también a la Secretaría de Deporte y Recreación por la realización y apoyo de esta válida”, concluyó Diego Cabezas, coordinador del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *