Alcaldía lanzó campaña de sensibilización frente al no uso de la pólvora

Compartir

La Administración Municipal realizó el lanzamiento de la campaña “El riesgo no se va de vacaciones” con el fin de concientizar a las personas sobre los peligros de usar pólvora y la importancia de evitar personas lesionadas en esta temporada de fin de año.

En un trabajo coordinado entre la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Secretaría de Gobierno, Ejército Nacional, Policía Nacional y Cruz Roja, se desarrollaron actividades lúdico recreativas y una obra de teatro para sensibilizar a los padres de familias sobre el cuidado de los niños y su salud; de manera que se eviten evitar emergencias y lesiones auditivas, quemaduras de primer, segundo y tercer grado, heridas abiertas, amputaciones e incluso la muerte.

“Recibimos con agrado esta charla sobre el no uso de la pólvora, como padres de familia debemos saber del cuidado con nuestros pequeños, la responsabilidad y explicarles los daños y peligros que estos elementos pueden ocasionar. Es importante tener una navidad feliz, en paz y con amor”, dijo Diana Campo, asistente a esta actividad.

Finalmente, la Administración Municipal hizo un llamado a cuidar la integridad, los derechos de los niños, niñas y proteger el medio ambiente evitando que se almacene, transporte ni manipule pólvora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *