Ejército nacional rindió honores a los soldados que perdieron su vida en emboscada de las disidencias en el Cauca

Spread the love

Los cuerpos de los seis soldados asesinados en Buenos Aires, Cauca, fueron recibidos con honores en el Cantón Militar Pichincha de Cali, en la noche de este miércoles.

“Estos jóvenes que juraron bandera y juraron cuidar la patria, seguramente no pensaron que tenían que tenía que dar sus vidas como las tuvieron que dar. Es muy triste este momento, pero es algo que nos toca afrontar”, dijo el comandante de la Tercera Brigada, brigadier general William Fernando Prieto Ruiz, durante el acto fúnebre de despedida.

Cabe recordar que en la madrugada de este lunes 5 de diciembre, se registró una emboscada en zona rural del municipio de Buenos Aires, en el Cauca, que dejó seis militares muertos y siete más lesionados.

Según los reportes de inteligencia militar, la columna Jaime Martínez, de las disidencias, atacó con explosivos artesanales y ráfagas de fusil a los integrantes del Ejército Nacional, que se convierte en el segundo contra las Fuerzas Militares en el Cauca en los últimos ocho días.

Los soldados que perdieron su vida fueron: Jean Gilberto Rodríguez Obando, Jerson Rafael Mamián Mojomboy, Jhonathan Ernesto Ordóñez Pestaña, Luis Armando Vélez Moreno, Esleider Alexander Portocarrero y Yonny Saac Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *