Media tonelada de marihuana incautada entre la vía Inzá, Cauca – La Plata, Huila

Spread the love

Acciones de interdicción de la Compañía de Operaciones de Antinarcóticos de la Policía Nacional en coordinación con el Ejército, permitieron la incautación de 448 kilos de marihuana, los cuales eran transportados bajo modalidad caleta en un vehículo que se movilizaba en la vía Inzá – La Plata.

El estupefaciente camuflado al interior de 8 cilindros de 100 libras, tendría un valor en zona de producción de 360 millones de pesos y un valor comercial dosificado de más de $5 mil millones de pesos y como destino final tenía la ciudad de Neiva. Es de anotar que en el registro al automotor, también se halló un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 con su respectiva munición.

En el procedimiento fue capturado un hombre, el cual deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y municiones. En lo corrido del año, está unidad policial ha logrado sacar de circulación más 22 millones de dosis estupefacientes, evitando la comercialización a niños, niñas y adolescentes.

La autoridad indica a la comunidad a denunciar cualquier hecho relacionado a este delito en la línea antidrogas 167 y hacer parte de los programas de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *