Tres soldados heridos en el ataque a batallón del Ejército fueron dados de alta

Spread the love

En el marco de la Velatón Naciona l que realizó el Ejército, en Cali, desde el monumento Héroes Bicentenarios de la Libertad, el comandante de la tercera brigada, general William Prieto, confirmó que en las últimas horas 3 de los 7 soldados que resultaron heridos en el ataque de la vereda Munchique, Cauca, ya fueron dados de alta.

Este grupo de soldados que ingresaron a la Clínica Valle del Lili, se suman al otro uniformado que el mismo martes, 6 de diciembre, recibió la salida del centro de salud.

Mientras tanto continúan en unidades de cuidados intensivos tres personas, dos de ellas de gravedad, por heridas de esquirlas de granada, armas con el que fue atacado el grupo militar en Buenos Aires, norte del Cauca.

“Están bajo supervisión médica estricta. La Clínica Valle del Lili no escatima en cuidados y esperamos que puedan salir pronto de esta situación” -aseguró Prieto.

El general, además, respondió a la denuncia de la familia del soldado Luis Armando Vélez, una de las víctimas, cuyo cuerpo llegó a la ciudad de Buenaventura únicamente en el ataúd, sin la cobertura en los gastos fúnebres con los que el Ejército se había comprometido en responder.

“Con todos los cuerpos se hizo el mismo trato, hemos estado brindando todo el apoyo en cuestiones de logística para el transporte de los féretros a los lugares de origen de cada una de los soldados que fallecieron en este ataque armado” – señaló.

Mientras continúa la recuperación de los soldados heridos, se ofrecen 100 millones de pesos de recompensa por alias ‘Marlon’, cabecilla del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, por su responsabilidad directa en este ataque al Ejército Nacional.

INFORMACIÓN BLU RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *