Alcaldía realiza jornada de hábitos saludables en comunidad educativa

Compartir

Con el fin de brindar bienestar, recreación y formación en hábitos de vida saludable, la Administración Municipal realizó una jornada lúdica en la Institución Educativa (I.E.) República de Suiza con estudiantes de primaria, quienes gozaron de rumbaterapia, juegos y tamizaje nutricional.

La jornada de estilos de vida saludable “Agua, vida y salud” contó con la participación de más 330 niños, aproximadamente. “El objetivo principal del espacio se centró en fomentar consumo de frutas, agua y verduras, motivar al aumento de la actividad física y disminuir el consumo de alimentos ultraprocesados, mediante guías alimentarias, rumba-terapia, juegos y tamizaje nutricional”, indicó Johana Andrea Beltrán, funcionaria de Permanencia Educativa de la Secretaría de Educación de Popayán.

Por su parte, Carlos Javier Camayo, rector de la I.E. República de Suiza, expresó: “estas actividades son muy importantes para nuestros estudiantes, ya que conocieron la importancia de alimentarse saludablemente y disfrutaron de un delicioso refrigerio. Invitamos al PAE a que se siga vinculando a las instituciones educativas para llevar esta importante información de concientización sobre los estilos de vida saludable”.

De esta manera, la Administración Municipal “Creo en Popayán”, desde el Programa de Alimentación Escolar (PAE), contribuye al fomento de hábitos de vida saludable en las nuevas generaciones, lo cual influye en un proceso exitoso de permanencia educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *